domingo, 24 de marzo de 2019

¿Que es Soporte Técnico?, Áreas de Soporte

¿Qué es Soporte Técnico?



 Es considerado un rango de servicios, proporciona asistencia para hardware y software de una computadora u otro dispositivo electrónico. Ayudan al usuario o cliente a resolver determinados problemas ya sea de manera telefónica, chat u otra.

Tipos de Soporte Técnico:
  •  Presencial:  Servicio que proporciona la asistencia a nivel hardware y software de una computadora de manera presencial es decir tener el equipo físicamente.
  • A distancia:  Soporte técnico a nivel software, brindado por distintos medios de comunicación, incluso mediante aplicaciones de conexión remota.


Aquí les dejo un vídeo que les ayudara a reforzar sus conocimientos acerca del tema:

Áreas de Soporte

Es la Unidad encargada de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la equipos de cómputo, impresoras y de más elementos de informática. Da asesoría usuario en el uso adecuado de los equipos, estas son:
  • Soporte al Hardware: Incluye crear y mantener un inventario preciso de piezas, evaluar y reemplazar partes con fallas.

  • Soporte al S.O: Incluye la ejecución de instalaciones de software y mantenimientos periódicos al S.O.

  • Soporte a Redes: Esta limitado por lo general a problemas relacionados a internet o intranet.

  • Soporte a Seguridad: Protección de la PC contra virus de forma individual.

  • Soporte a Tareas de Usuario: Auxiliar al usuario en la realización de tareas con software de una aplicación especifica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario