Ventajas del servicio de soporte técnico a distancia:
- Garantizan la operación de los sistemas información de forma rápida, oportuna y precisa.
- Incrementa la calidad de los servicios de las empresas.
- Ahorra gastos excesivos en situaciones críticas originadas por falta de mantenimiento o accidentes.
- Atención oportuna en casos de contingencias.
Desventajas del servicio de soporte técnico a distancia:
- Una de las mayores desventajas con este método de soporte es que la persona que está brindando el soporte no le será posible ver la persona que necesita soporte.
- Otra desventaja es el costo de brindar soporte telefónico a distancia, aunque el problema es menor debido a que los costos de las telecomunicaciones bajan al haber cada vez más opciones de comunicación.
- Otra desventajas de proveer soporte remoto es que la comunicación puede no ser siempre instantánea
- Y luego el proceso de proveer soporte remoto a través del teléfono compromete las líneas de teléfono que podrían ser usadas para otros propósitos.
Riesgos de soporte técnico
- Acceso a tu ordenador:
Esto quiere decir que el técnico o la persona a la que se le pidió ayuda tiene acceso legal al ordenador por medio del permiso que se le dio. Podrá entrar y realizar daño al equipo
- Vulnerabilidad a robo de información almacenada en el PC:
El equipo está totalmente vulnerable a que la persona que tiene acceso al PC tiene toda la información disponible de nuestro equipo ETC.
- Introducción de virus:
En el momento que se sincronizan los 2 equipos, se pueden llegar a pasar distintas cantidades o tipos de virus que pueden llegar a ser de gran problema.
- Acceso a tu configuración de red:
Al realizar soporte, la persona puede llegar a meterse a la configuración de tu red y así obtener el PIN o SIDD de la señal, cambiar la configuración de la red y del sistema.
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